_
_
_
_
Crítica:TEATRO - 'TRICICLE 20'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un poco mejores

Se convierten en perros, ancianos o bebés, y en todo sale una parodia graciosa y no hiriente, un humor profundo y escasamente crítico. Tricicle es un clásico del teatro sin lenguaje, como otras grandes compañías fundadas en Cataluña hacia la misma época: estos cumplen veinte años, y el tiempo ha servido para hacerles un poco mejores. No digo mucho, porque eran ya excelentes. Con veinte años más la flexibilidad corporal sigue siendo la misma, y la mímica.Me sorprendieron cuando llegaron a Madrid la primera vez, me siguen sorprendiendo aunque los números que forman el espectáculo de ahora vienen de toda esa historia y sean conocidos. Se les podía hacer un reproche por no inventar, por no celebrar su cumpleaños con algo nuevo. Otras compañías lo suelen hacer también en forma de antología, y suscitan la inquietud de que todo aquel espíritu fundacional se ha agotado en España.

Tricicle 20

Creación, interpretación y dirección de Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir. Teatro Albéniz.

No olvidemos que este cumpleaños coincide con las celebraciones de otro espectáculo, el de la Constitución y la elevación de la democracia y el parlamentarismo por encima de las viejas censuras, y que aquel punto de partida hizo nacer muchas cosas: entre otras, la esperanza de que todo iba también a cambiar. Este reproche no tiene mayor importancia, porque abarcaría a demasiadas personas e instituciones si fuera verdad. No tiene importancia, digo, porque estos números suenan a nuevos, a recién vistos por primera vez y realmente están interpretados con la misma ingenuidad creadora que entonces.

Tricicle ha sido recibido una vez más en Madrid con entusiasmo: desde que sus comediantes iban saliendo a escena uno a uno hasta que se despidieron; añadiendo al reconocimiento del principio el agradecimiento por sus casi dos horas de buen teatro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_