El presidente Estrada conmuta todas las penas de muerte en Filipinas
El presidente de Filipinas, Joseph Estrada, anunció ayer, con motivo del quincuagésimo segundo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que hoy ordenará conmutar por cadena perpetua todas las penas capitales existentes en el país: 1.047. Fidel Ramos restableció la pena de muerte en 1994, pero fue Estrada quien inauguró la cuenta el 5 de febrero de 1999 con la ejecución de Leo Echegaray, de 54 años, condenado por violar en repetidas ocasiones a su hija menor. El Código Penal de Filipinas contempla la pena capital para 21 delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.