En apoyo a Domingo
Sobre el triste suceso acaecido días atrás en un instituto de Pinos Puente, los que seguimos siendo verdaderos compañeros de Manuel Domingo queremos manifestar lo siguiente:1. Que nos parece una gran injusticia, que escapa a toda lógica, que el que ha demostrado ser un magnífico compañero, una persona íntegra y honesta, de notoria responsabilidad en el desempeño de su labor y escrupuloso cumplidor de sus deberes, se vea envuelto en una situación tan injusta y degradante.
2. Que resulta incomprensible, incluso para aquéllos ajenos a la profesión, que en un centro con fama de conflictivo se haga responsable de un hecho tan grave a una persona que apenas lleva allí unas horas.
3. Que resulta incalificable la actuación de quienes, ante un claro problema de indisciplina, optan no por asumir la responsabilidad que como jefe de estudios, profesor de guardia o lo que sea tienen respecto al control del centro, sino a derivarla creando así un problema de mayor envergadura. Es muy grave, por las consecuencias que ello pudo tener, adoptar una medida temeraria como la de encerrar a un grupo de alumnos, e inadmisible que presuntos compañeros ante el resultado de lo que fue, como poco, un grave error de cálculo, deriven su responsabilidad procurando con ello el hundimiento profesional y personal del eslabón más débil.
4. Que éste, como otros casos, debería servir para de una vez por todas buscar las causas profundas que subyacen bajo él. Estamos ante otra señal de alarma que la Administración y la sociedad siguen ignorando pese a constituir un grito desgarrador sobre la grave situación de conflictividad y violencia que se está apoderando de nuestras aulas. La continua y, a veces, premeditada inacción unida a la degradación que de la imagen de los docentes se hace frente a la sociedad, nos lleva de cabeza a un auténtico conflicto social de carácter general y consecuencias imprevisibles.- Juan A. García Molina y 21 firmas más. IES Pablo de Olavide. La Luisiana (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.