El público llena el Museu de les Ciències y su libro de reclamaciones
El Museu de les Ciències Príncipe Felipe quedó ayer colapsado por la gran cantidad de público que intentaba acceder al recinto de exposiciones. Esta zona tiene una capacidad máxima para 12.000 visitantes. Y entre las once y las doce horas unas 15.000 personas se acercaron al edificio diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Un buen número de ellos, algo más de 500, se concentró en las 12 taquillas de acceso a la zona de exposiciones. Sólo unos pocos consiguieron entrar. El museo estaba lleno, las taquillas se cerraron durante dos horas y en las puertas se colocó, por segunda vez esta semana,el cartel de "aforo completo". Unas 300 personas se quedaron sin entrada. De ellas, 80 mostraron su contrariedad en forma de reclamación escrita. "Podían haber avisado antes", comentaba Charo, una de las frustradas visitantes del museo. Tras media hora de espera "sin saber si había entradas o no, hemos pedido el libro de reclamaciones y nos han dicho que estaba lleno. Han improvisado unas hojas", explica.El público también reclamó la presencia del director, Manuel Toharia. El responsable del museo defendió que este tipo de situaciones no se pueden prever. "Me preocuparían las quejas de que el museo es malo, pero que sean de que hay muchísima gente...", aseveró. "Estoy asombrado. Esto es Valencia, no Tokio", comentaba Toharia. Para el director, "esto no es normal". Y es que ayer se repitió la misma situación que el miércoles, cuando cerca de 50.000 personas accedieron al edificio del museo, y más de 11.000 a las exposiciones. Ese día también se registraron 110 reclamaciones debido a las colas y a la espera. La mayor parte del público que protestó era, según Toharia, de fuera de la Comunidad. En cualquier caso, a los que no han podido entrar, se le da una entrada gratis "para la próxima vez que vuelvan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.