Idea genial
Esta mañana casi me atraganto con el café al desayunar con la noticia de que el Círculo de Empresarios ha encontrado por fin solución al freno que supone para la contratación de mujeres el coste para la empresa de una posible baja maternal. A ellos se les ha ocurrido la creación de un fondo mediante una retención en su sueldo, reembolsable al final de su periodo fértil, si no han tenido hijos. Puestos a tener ideas geniales, yo propongo la siguiente: un impuesto especial a todos los hombres -empresarios o no- en condiciones de procrear. Tiene sobre la anterior propuesta varias ventajas. Nos evitaríamos las críticas de quienes opinan que, en igualdad de condiciones, las mujeres cobran menos que los hombres. No habría necesidad de reembolsar nada: ¿qué hombre puede jurar que no ha sido padre alguna vez? Y de esta manera salvamos el escollo de la pérdida de fertilidad de la mujer. La recaudación se haría sobre un periodo más largo, lo que proporcionaría fondos para alargar la baja maternal hasta que el niño tuviera edad para ir a la escuela infantil. Tendríamos unos niños atendidos por sus madres y unas mujeres más felices si las conclusiones del estudio realizado por la Universitat de Girona son ciertas. Según sus conclusiones, si bien el 85,6% de las mujeres considera importante tener una actividad profesional fuera de casa, el 65% de ellas afirma que compaginar un empleo con el cuidado de una familia es un trabajo que las supera.- Chantal Cottard. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.