Un grupo islamista se atribuye el tiroteo
El grupo islamista Movimiento de Lucha de la Resistencia Islámica Jordana se responsabilizó ayer del atentado del martes contra un diplomático israelí, a través de un comunicado difundido en Beirut. La organización asegura haber perpetrado la operación con un comando bautizado con el nombre de Ahmed al Daqamsa, el soldado jordano que en 1997 disparó sobre un autobús escolar de niños israelíes, cerca del lago Tiberíades, ocasionando siete muertos. El mismo grupo firmó el atentado perpetrado el pasado 19 de noviembre contra el vicecónsul israelí, quien sólo sufrió heridas leves.Esta vez el comando equivocó el tiro, ya que en el mismo coche en que viajaba el funcionario lesionado, un contratado local, se encontraba un empleado de mayor graduación: su propia esposa, Smadar Razavi, diplomática de profesión, quien efectuaba funciones de canciller y que salió indemne del tiroteo. En el asiento de atrás iba, además, un responsable de seguridad de la propia legación diplomática, quien también resultó ileso.
"Advertimos a los diplomáticos sionistas que abandonen el país; advertimos igualmente al Gobierno jordano para que los expulse, y lanzamos también una advertencia a los hombres de negocios que tienen intereses con los sionistas para que rompan inmediatamente sus relaciones", amenazaba la organización islamista, que decía actuar en defensa de los palestinos y de la Intifada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.