_
_
_
_
_

Una mujer abandona a su sobrino-nieto en una comisaría

Una mujer de 48 años se presentó en la noche del lunes en la Jefatura Superior de Policía de Valencia y dijo a los agentes de seguridad: "Aquí les dejo al niño, yo ya no puedo más, hagan lo que tengan que hacer, no puedo seguir". La mujer, cuya identidad no ha sido facilitada y sólo se sabe que no es de la Comunidad Valenciana, cerró la puerta tras de sí sin mediar más palabra. La pareja de vigilancia salió tras ella en un intento de tranquilizarla y hacerle recapacitar. "Señora, esto no se puede hacer, no puede dejar aquí al pequeño. Esto es un delito de abandono". Pero la persuasión fue nula y finalmente la mujer fue detenida y puesta a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Valencia.El pequeño, de cinco años, es sobrino-nieto de la detenida. Según el testimonio de los agentes de vigilancia, el niño se mostró tranquilo y callado, y se encontraba en perfecto estado. Tras el episodio, ha sido trasladado a un centro de atención de menores donde permanecerá internado hasta que se conozcan los detalles de la situación que ha provocado su abandono.

Fuentes policiales aseguran que la mujer relató en su declaración que era responsable del pequeño desde hacía más de dos años por la fuerza de los hechos. "La madre se haya en paradero desconocido. Según la detenida, se marchó y nadie de la familia ha vuelto a saber nada de ella". La detenida, según las mismas fuentes, aseguró que se sentía desesperada por una situación familiar insostenible que no le permite hacerse cargo del pequeño como debiera.

Los agentes que procedieron a la detención y se encargaron en un primer momento del pequeño afirmaron que la mujer estaba completamente decidida a dejar al niño en la Jefatura y advirtió que si no se hacían cargo de él lo abandonaría en cualquier otra parte.

"No me importa lo que pase, no me importa lo que hagan, lo único que quiero es que se hagan cargo de él, no puedo seguir ni un día más con esta situación, yo no puedo atenderle, llévenlo a donde sea", afirman que repetía la tía abuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_