_
_
_
_

Condenado a cuatro años un español por tráfico de drogas en Marruecos

El Tribunal de primera instancia de Tánger ha impuesto al español Luis Díaz Cruz una pena de cuatro años de prisión por tráfico de drogas, según informaron ayer fuentes judiciales. Díaz Cruz, de 37 años, fue detenido el pasado 28 de noviembre en el puerto de Tánger con 90 kilos de hachís escondidos bajo los asientos traseros de su vehículo, un Mercedes 350 matriculado en Sevilla, que le ha sido confiscado por orden judicial. El inculpado se disponía a embarcar con su vehículo en uno de los barcos que atraviesan el Estrecho de Gibraltar en dirección al puerto español de Algeciras.El 30 de noviembre, el Tribunal de Tánger condenó también a cuatro años de prisión al español Manuel Gómez Valenzuela, de 46 años, que fue detenido el pasado día 23 en el puerto tangerino con 95 kilos de hachís.

Otros dos camioneros españoles detenidos recientemente en el puerto de esta ciudad con más de cinco toneladas cada uno de esta droga también deberían ser juzgados esta semana en el tribunal de primera instancia. Vicente Calvo Cajo, de 28 años y residente en Albacete, fue detenido el 25 de noviembre. Antonio Juan Barrios Maroto, de 56 años y de Toledo, fue detenido el 1 de diciembre con una carga de 7.400 kilos de hachís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_