Desalojado un edificio en Castellón de 12 viviendas con aluminosis
El mal estado de las vigas, afectadas de aluminosis, ha obligado al desalojo de un edificio de 12 viviendas en la plaza Hermanos Vilafaña de Castellón. Además de los inquilinos de estos pisos fue necesaria también la evacuación de los ocupantes de los dos locales comerciales que se encuentran en los bajos del mismo edificio. Una empresa se encarga ahora de apuntalar los cimientos del inmueble hasta comprobar si el daño que ha causado la aluminosis permite atajarlo, renovar las vigas o, en caso contrario, proceder al derrumbe de toda la construcción. Así, los vecinos se encuentran a la espera del informe técnico para conocer el futuro de esta construcción.Las viviendas, de protección oficial, fueron construidas hace alrededor de treinta años. La detección de la aluminosis surgió a raíz de las obras iniciadas en uno de los bajos comerciales, puesto que su destino, como escuela de danza, obligaba a una reforma. Cuando se comenzó a trabajar en la remodelación de las paredes, se observaron grietas en las vigas que conforman la estructura básica del edificio. Posteriormente aparecieron unas goteras que, finalmente, resultaron ser una bolsa de agua. Los propietarios del local reclamaron la inspección técnica de la estructura para determinar el nivel del problema, momento en el que se diagnosticó la existencia de aluminosis en todo el inmueble.
Pese a que el Ayuntamiento de Castellón ha ofrecido viviendas alternativas a los inquilinos de las desalojadas, la mayoría de ellos han preferido ser acogidos por familiares hasta que se determine la magnitud del problema y se opte por una solución definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.