_
_
_
_

Recogidas 2.500 firmas para pedir el saneamiento de la Costa del Sol

El diputado de Izquierda Unida (IU) por Málaga, José Luis Centella, entregó ayer en la sede de la Confederación Hidrográfica del Sur las 2.500 firmas que distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales de la provincia han recogido para exigir al ministerio de Medio Ambiente que en el próximo año se inicien todas las obras pendientes para completar el plan de saneamiento integral de la Costa del Sol.Los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo prevén una partida para estos proyectos de 2.500 millones de pesetas, cuando IU y PSOE, en la oposición, piden al menos 6.000 millones de pesetas y exigen que además de la obra nueva programada se incluyan también los 1.475 millones que se presupuestaron para este ejercicio y que no se han utilizado.

Para Centella es "incomprensible" que este año sólo se hayan gastado 17 millones de pesetas, según ha reconocido el propio Gobierno. "Si se presupuestan pocos fondos y luego se gastan menos todavía, el agravio es total", aseguró. Recientemente el Ministerio adjudicó las obras de las depuradoras de Ronda y Manilva, que se suman a las de Vélez Málaga y Rincón de la Victoria, actualmente en construcción. También están adjudicadas las de Benalmádena, pero quedan aún por redactar y licitar los proyectos de Fuengirola, Torrox y Nerja.

Centella recordó de nuevo que el saneamiento de la Costa del Sol es un proyecto "esencial" para la industria turística, con una importancia estratégica en la economía malagueña y regional. El diputado de IU acusó al Gobierno de estrangular las expectativas de la provincia y de no poner los medios necesarios para que la oferta turística gane en calidad y en competitividad.

IU escogió el día de ayer para entregar las firmas recogidas en la provincia coincidiendo con la presencia en Málaga del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que inauguró en el Parque Tecnológico de Andalucía la sede de la oficina del Programa para el Mediterráneo de la Unión Mundial de la Naturaleza (UICN).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_