Educación invertirá en Parla 1.000 millones en equipamientos
EL PAÍS, El viceconsejero de Educación, Juan Carlos Doadrio, y el alcalde de Parla (71.400 habitantes), Tomás Gómez, acordaron ayer, en una reunión maratoniana, una inversión de 1.000 millones de pesetas para infraestructuras y equipamientos educativos en la localidad durante el próximo curso escolar. Con esta asignación económica, el municipio se dotará de una nueva escuela infantil anexa al colegio público Magerit y de dos casas de niños que se suman a las tres ya existentes. En educación primaria, la inversión prevista supondrá la mejora de comedores y gimnasios, principales reivindicaciones formuladas por el consejo local escolar a la Consejería de Educación.
Además, se desdoblará el instituto El Olivo con la creación del séptimo centro de educación secundaria, y se construirán comedores y gimnasios en los centros Luis Vives, Rosa de Luxemburgo, María Moliner y Pablo Picasso. Por último, según el Ayuntamiento, se abordará un plan especial de reforma y adaptación en el centro La Paloma y se ampliará la oferta en grado medio, superior y en garantía social.
Durante el presente año, la inversión en infraestructuras realizada por Educación en Parla ha sido de 200 millones, según fuentes del departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.