_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Especialidades

Un diario ha dedicado portada y amplio artículo a la noticia titulada "Soy bióloga y doy clases de Estética". Resulta sorprendente cómo, aplicando el sistema "vuelta a la tortilla", se culpa a quien ha realizado las actuaciones correctamente. Trataré de explicarme.En el mencionado artículo se alude a la posibilidad que la Resolución de 17 de mayo de 2000, sobre colocación de interinos, ofertaba a los de la especialidad de Biología y Geología optar a vacantes de la especialidad de Estética. Empleo el término optar porque la Resolución citada permitía voluntariamente solicitar esa especialidad. En otras palabras: fueron únicamente a Estética quienes expresamente lo solicitaron. Y declarando que poseían los requisitos para impartir la especialidad.

Siempre comento con los amigos que "más vale un por si acaso que un yo creí". Cuando uno se decide por pedir voluntariamente una vacante de Estética más vale, por si acaso, informarse dónde se va a meter. Estética se imparte en muchos institutos y hay muchos profesores que titularizan esta especialidad. Por si acaso, uno pregunta qué se imparte en esa especialidad y cuáles son los Módulos Profesionales que integran los citados estudios. No vale decir yo creí que... La consejería ha editado, en 1998, un Catálogo de Títulos de Formación Profesional Específica. Vende mucho el titular de la noticia. Pero el dedo acusador no apunta al verdadero culpable del desaguisado.- David Barreiro Vilches. Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_