La sanidad en Alicante
Me gustaría llamar su atención sobre un grave problema relativo a la sanidad que tenemos en Alicante y que está absolutamente enterrado: los inspectores médicos llevan varios años manteniendo una huelga indefinida por la que no visitan los ambulatorios, lo que obliga a los enfermos a desplazarse hasta un determinado punto de la capital para que las recetas les sean selladas.Estoy de acuerdo en que se realice una huelga, pero creo que en este caso afecta a personas en su mayoría mayores y que la cabezonería de ambas partes corre el riesgo de alcanzar las proporciones seculares típicas de los conflictos que se producen en provincias y que no tienen la misma repercusión en los medios que los que se producen en "los dos polos" (léase Madrid y Cataluña).
Otro problema es que las instalaciones donde se realiza el sellado están en un estado lamentable. Hay muy pocos asientos para las esperas y la mayoría de las personas son ancianas, se producen colas y aglomeraciones e incluso el material de los funcionarios (esto me da la impresión que es el habitual asedio de la Generalitat como el que se ha producido en la Universidad de Alicante...) está viejo y lleno de parches (protectores de pantalla de ordenador pegados con cinta adhesiva, carteles descolgados, etc..). Es para verlo.
En conclusión, la sensación de dejadez es impresionante. Y lo mejor de todo es que parece que hay gente que no sabe nada de la huelga: no se informa absolutamente nada del tema a no ser por algunos escritos cochambrosos y semiocultos pegados en las paredes de este "centro" y ya es "lo normal" tener que desplazarse para que le sellen a uno la receta.
No sé, vale que Alicante sea "playa y sol", pero también vive gente todo el año y creo que este tipo de "fenómenos" que sólo se producen en los "marquesados" de provincias deben terminar, sobre todo si afectan a enfermos o a sus familiares durante varios años.
Si es posible, acérquense a visitar las instalaciones, situadas al lado de la plaza de toros, es muy gratificante ver lo bien que va España.- José Manuel Algiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.