Los beneficios de la Vital suben un 16%, hasta 6.300 millones
La Caja Vital terminará este año con unos beneficios netos de 6.390 millones de pesetas (38,4 millones de euros), lo que supone un 16% más que el ejercicio anterior. En estos resultados ha influido el aumento de los tipos de interés, dado que la entidad se nutre sobre todo de la financiación de créditos (manejó un volumen de 360.320 millones de pesetas).Los beneficios repercutirán en la inversión de la Vital en su obra social, que aumentará un 10% el año próximo, al destinar 1.620 millones. El presidente de la entidad, Pascual Jover, y el director general, Joseba Barrena, presentaron estos datos ayer ante la Asamblea General, además de exponer las actuaciones desarrolladas desde que se renovó el Consejo de Administración, hace ocho meses. Destaca la auditoría de las grandes inversiones inmobiliarias, que destacó en sus resultados el perjuicio económico causado a la Vital por el empresario José Antonio Gordo.
Jover anunció algunos planes de la entidad alavesa para los próximos meses, como la presentación de un estudio sobre la imagen que la Caja Vital tiene dentro de la sociedad, y que permitirá elaborar un plan estratégico para los próximos cuatro años. La Vital está preparando también un servicio de banca por Internet y un plan interno de jubilaciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.