Tres detenidos por el asesinato de la joven de Álora
La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas, dos hombres (A. M. C. S. y J. N. C, de 19 y 38 años) y una mujer (A.P.G.G., de 17 años), por su presunta implicación en el asesinato de Ana Elena Lorente, la joven de 20 años cuyo cadáver fue encontrado en septiembre entre unos cañaverales junto al río Guadalhorce, en el término municipal de Álora (Málaga), y a poco más de cuatro kilómetros del lugar en el que se le vio la última vez, una caseta de feria en una romería de la localidad. Dos de ellos son vecinos de Álora y un tercero reside en un municipio próximo. Según fuentes de la investigación, la clave definitiva que condujo a los agentes que llevan al caso a practicar las detenciones han sido unas pruebas de ADN. Los agentes cotejaron unas muestras encontradas en el cuerpo de la víctima con otras que recogieron de las personas a las que iban tomando declaración para la resolución del crimen.
A principios de esta semana, la Dirección General de la Guardia Civil confirmó a los agentes malagueños, algunos de los cuales participaron también en las investigaciones del crimen de Rocío Wanninkhof, que una de las muestras remitidas se correspondía con el análisis de los restos de ADN encontrados en el cadáver de la joven.
A partir de este hecho, comenzaron a tomar cuerpo unas confidencias que habían recibido los agentes y que implicaban a esa persona en el crimen, junto a otras dos más, otro hombre y una mujer. Según estas fuentes, en uno de los testimonios salió a relucir que algunas de las heridas de la víctima se las produjeron con el cuello roto de una botella de una conocida marca de ron. Este hecho era conocido por la Guardia Civil, pero no había salido a la luz, lo que dio consistencia al testimonio.
Aunque no ha habido confirmación oficial, estas fuentes indicaron anoche que el móvil puede estar relacionado con un intento de robo. Tanto el padre de la víctima, Eugenio Lorente, como el portavoz de la familia, Salvador González, indicaron anoche que la Guardia Civil les había comunicado las detenciones de las tres personas, aunque desconocían de momento las identidades.
Por la noche, centenares de personas se concentraron ante el cuartel de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.