El Ayuntamiento de Torres de la Alameda, multado por extraer áridos de una zona protegida
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid ha sancionado al Ayuntamiento de Torres de la Alameda con una multa de 550.000 pesetas por la comisión de una infracción grave en la extracción de zahorra, usada para las obras de la línea del tren de alta velocidad, del paraje conocido como El Plantío. La zahorra está compuesta de tierra y piedras de pequeño tamaño que, una vez compactadas, se usan para pavimentación y asfaltado.La agrupación socialista del municipio fue quien denunció hace un año al equipo de gobierno del Consistorio, del Partido Popular, ante la Comunidad de Madrid tras afirmar que se estaban extrayendo un total de 4.500 metros cúbicos diarios de áridos del citado paraje y considerar este hecho un "arrasamiento incontrolado de una zona natural a proteger".
Para el alcalde del municipio, Francisco Acedo, "la poca cuantía de la sanción hace ver que el daño ha sido leve y demuestra la buena voluntad del Ayuntamiento". No obstante, Acedo manifestó en el pleno municipal celebrado ayer que el Ayuntamiento de Torres de la Alameda presentará alegaciones a la sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.