Los Conciertos de Otoño de Getxo fueron seguidos por casi 4.000 personas
Los Conciertos de Otoño celebrados durante la semana pasada en Getxo han estado a punto de abarrotar la iglesia de El Redentor de Algorta en sus cuatro citas. Al ser el aforo del recinto cercano a las 1.000 personas, y pese a mediar contratiempos como la suspensión a última hora del recital de la reputada soprano Renata Scotto, casi 4.000 espectadores han acudido dispuestos a disfrutar de un cartel que incluía orquestas sinfónicas, de cámara, cuartetos de cuerda y sopranos.El día 21 tocó la European Symphony Orchestra, el 22 el Cuarteto Parisii, el 23 la Orquesta de Cámara de los Solistas de San Petersburgo y el 24 cantó Katarina Jovanovic, en sustitución de Scotto y respaldada por el pianista canadiense Rob Gurvits.
La asistencia a esta decimoquinta edición de los Conciertos de Otoño ha generado una recaudación de 1.269.000 pesetas que, como es habitual, se destinará a un proyecto de cooperación solidaria. En esta ocasión, el dinero servirá para dotar de un grupo electrógeno al pueblo boliviano de San Antonio de Parapeú, que arrastra desde hace años la necesidad de restablecer el suministro eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.