Alcalde franquista y ex diputado de AP
Puede que ayer fuese uno de los peores días de su vida, pero, justo antes de anunciar su dimisión, Antonio Ramilo Fernández-Areal aún se permitió explayarse con los periodistas a propósito de la "obra de arte" de gol que le metió el domingo el deportivista Djalminha a su querido Celta, club del que fue directivo. Así es Ramilo, fiel hasta el final a una singular forma de ser: chistoso, displicente y lenguaraz hasta el exceso.Este empresario granitero de Vigo, que en tiempos acaparó el 10% del mercado nacional del sector, fue un prominente franquista, procurador en Cortes y alcalde de su ciudad durante la dictadura. Tras la muerte del caudillo, se afilió a Alianza Popular, de la que fue diputado nacional, y participó en la fundación de la CEOE.
Enterrado el franquismo en el pozo de la historia, Antonio Ramilo halló nutriente ideológico en el ultraliberalismo de Margaret Thatcher. Tanto fervor alcanzó su fe que llegó a pronosticar ante un grupo de periodistas que los ayuntamientos en España serían gestionados por empresas privadas "antes del 2020". El despido libre era otro de los pilares de sus creencias, al igual que la supresión de impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.