_
_
_
_

Los aspirantes al cargo de rector se sienten desconcertados

La carrera de la sucesión queda abierta. La dimisión de Andrés Pedreño, muy meditada por su protagonista en clave de política universitaria, cogió por sorpresa a la comunidad académica, pero sobre todo a quienes ya habían iniciado movimientos para sacar partido del enfrentamiento con el Ejecutivo de Eduardo Zaplana. La marcha de Pedreño ha pillado a esos sectores con el paso cambiado.El actual equipo de gobierno tiene claro que alguno de sus miembros debe asumir el reto de continuar con la labor iniciada por el rector saliente. Todavía es pronto, pero el rector en funciones, Salvador Ordóñez, parece ser el favorito, ya que se estrenó como vicerrector en este mandato y ha mantenido una intensa labor con todos los directores de departamento, negociando la plantilla para este curso. Ayer Ordóñez no quiso ni descartar ni asegurar nada: "Nunca es una decisión de una persona, sino de un equipo, pero eso sí, siempre he dicho que tengo una clara voluntad de servicio a la comunidad académica".

Más información
Pedreño dimite por el bloqueo de Zaplana al 'Medpark' y por la falta de diálogo con el Consell

Venía gestándose una cierta oposición a la política llevada a cabo por Pedreño de promoción de las nuevas tecnologías y planificación de parques científicos pese a la constante resistencia del PP. Su base se centra en determinados profesores de la Facultad de Derecho y de Económicas. Entre ellos, el catedrático de Derecho Constitucional, José Asensi, que aboga por "despolitizar la Universidad de Alicante y conseguir una normalidad institucional". Asensi, amigo personal del actual director general de Universidades, Salvador Forner, reconoció ayer que no descarta iniciar una ronda de conversaciones. "Estoy dispuesto a implicarme por el bien de la comunidad", dijo.

La dimisión del rector será efectiva el 22 de diciembre. La junta de gobierno, con Ordóñez de rector, convocará elecciones a claustro para elegir al nuevo rector en marzo o abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_