Condenados tres empresarios por estafar en la compraventa de locales
La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre uno y dos años de cárcel por un delito de estafa a tres empresarios que crearon una sociedad para mediar en la compraventa de locales y se apropiaron de diversas cantidades de dinero. Inicialmente el fiscal solicitaba sendas penas de siete años de prisión, pero ayer las partes llegaron a un acuerdo antes de iniciarse el juicio y los acusados reconocieron los hechos, informa Europa Press.En la segunda mitad de 1995, J. M. L. creó una entidad dedicada a la gestión de venta y traspaso de locales, e instaló su sede en la calle de Mallorca de Barcelona. Con la ayuda de su madre, M. T. D., que se dedicaba "al control interno de la empresa", según el fiscal, el principal acusado contactó con diversos titulares de negocios interesados en traspasar sus locales. El acusado o los comerciales de la empresa les convencieron de que eran una "entidad internacional y solvente". Así, solicitaban la firma de un contrato y exigían la entrega de diversas cantidades. Sin embargo, una vez obtenido el dinero, se desentendían de los clientes y no cumplían lo prometido. El tercer acusado, F. A. C., trabajaba en la empresa como jefe de los comerciales contratados y participó en un 25% de los beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.