_
_
_
_

Los socialistas reclaman a Defensa que ceda El Retín

El grupo parlamentario socialista quiere que el Ministerio de Defensa afronte una operación acariciada durante mucho tiempo por el Ayuntamiento de Barbate, pero que ninguna administración ha planteado nunca formalmente: la desafectación del centro de adiestramiento de la Armada El Retín, que ocupa 4.000 de las 12.000 hectáreas de este término municipal. El grupo del PSOE ha presentado una proposición no de ley pidiendo la desafectación de esos terrenos al considerar que "en los últimos años las necesidades de la defensa se han transformado debido a las innovaciones tecnológicas y a los nuevos planteamientos geoestratégicos". El Retín es uno de los campos de maniobras anfibias más importantes de Europa y es utilizado habitualmente por fuerzas de la OTAN.

El planteamiento del grupo socialista se produce atendiendo a la situación económica y social adversa que padece esta población, fuertemente maniatada al tratado pesquero con Marruecos, del que depende su flota y buena parte de su economía, y muy afectada por el narcotráfico.

Los socialistas entienden que "la servidumbre de Defensa ha de ser compatible con el desarrollo de un pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_