_
_
_
_
_
INTEGRACIÓN

El Ayuntamiento de Elche crea una empresa municipal en la que todos los trabajadores son discapacitados

El Ayuntamiento de Elche ha decidido crear la primera empresa municipal integrada exclusivamente por personal discapacitado. Los grupos políticos acordaron ayer por unanimidad la puesta en marcha de una empresa de viverismo, compuesta en principio por 13 trabajadores que presentan minusvalías psíquicas y físicas. Son jardineros y administrativos, todos ellos usuarios de los centros ocupacionales de Elche, y pasarán a ocuparse del mantenimiento de todos los espacios verdes del municipio, con capacidad para actuar en unos 100.000 metros cuadrados anuales. Además, producirán 50.000 plantas de temporada al año, todo ello en colaboración con la concejalía de parques y jardines, según confirmó la edil de Bienestar Social, María Ángeles Avilés.

La intención del equipo de gobierno con esta iniciativa es dar una oportunidad a aquellas personas que, por sus discapacidades físicas o psíquicas, no tienen opciones reales de entrar en el mercado laboral. Según Avilés, "se necesita no sólo una política reparadora de las desigualdades, sino también facilitar las condiciones para que estas personas tengan oportunidades reales". La edil de Bienestar Social abogó en este sentido por la creación de un centro especial de empleo para dar trabajo a las personas con minusvalías físicas, psíquicas o sensoriales.

La nueva empresa será de capital 100% público, y comenzará su actividad en las instalaciones que el Ayuntamiento dispone en el Hort del Gat.

La creación de esta mercantil supone un paso adelante en el proceso de integración de personas discapacitadas y, según Avilés, "una manera de hacer que estas personas se sientan útiles a la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_