Los concejales del PP de Huelva se niegan a reducir sus sueldos
El Partido Popular (PP), con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huelva, votó ayer en contra de la moción, presentada conjuntamente por los grupos de la oposición (PSOE e Izquierda Unida), para rebajar los sueldos del alcalde (12 millones anuales) y de los concejales (9 millones), que están entre los más altos de España. Esta decisión coincide con el pleno onbense, celebrado ayer, sobre la situación económica municipal. La concejala del PSOE Ana Pérez cifró la deuda municipal actual en 28.000 millones de pesetas, casi tres veces superior a la de 1995, año en el que el PP accedió a la alcaldía.Ana Pérez advirtió de "la losa" que los populares dejan al equipo de gobierno que salga de las próximas elecciones municipales. "De cada cien pesetas que se ingresan actualmente en este Ayuntamiento, 150 están comprometidas de antemano para pagar la deuda", señaló la concejala socialista.
Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Rodríguez, advirtió de que el Ayuntamiento onubense se halla al borde de la quiebra técnica. "Los datos nos sitúan en alerta roja. La política debe ser a partir de ahora de subsistencia económica. Debemos invertir exclusivamente en lo que demandan los ciudadanos y salir de los gastos superfluos, como los de publicidad, festejos y tantas bombillas", indicó.
El concejal delegado de Economía, José Nieves, respondió con una retahíla de las obras realizadas por el PP y aseguró que los bancos continúan aprobando préstamos para el Ayuntamiento de Huelva. "Estamos en una situación financiera igual o mejor que la existente en otros ayuntamientos de Andalucía. Ni más ni menos", dijo.
José Nieves amenazó al portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, con sacar a la luz una serie de supuestas irregularidades cometidas durante la época en la que el socialista Juan Ceada era alcalde de la capital onubense. "Si los papeles que yo guardo los coge la Cámara de Cuentas de Andalucía, empiezan a arder", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.