_
_
_
_

Más de 200 personas denuncian en una marcha la política de extranjería del PP

Maribel Marín Yarza

Rechazan de plano la política de extranjería impulsada por el PP y ayer trataron de denunciarlo. Más de 200 personas participaron en una marcha que discurrió entre Pasajes y San Sebastián para protestar por las últimas modificaciones legislativas aprobadas en esta materia y para reivindicar la igualdad de derechos para los inmigrantes. Los manifestantes estiman que la reforma de la Ley de Extranjería, lograda recientemente con los votos del PP, CIU y Coalición Canaria, "no sirve para ordenar y racionalizar la entrada, la estancia y la residencia de los inmigrantes extracomunitarios", sino para "impedir su llegada, dificultar el tránsito de situaciones de irregularidad a las de regularidad y facilitar su expulsión".La protesta, convocada por siete ONGs -entre ellas, SOS Racismo, Médicus Mundi y Cáritas de Guipúzcoa-, partió a mediodía de Trintxerpe, junto al puerto al que llegan periodicamente barcos con polizones africanos a bordo. Y discurrió hasta el Boulevard donostiarra, tras una pancarta en la que podía leerse "No a la Ley de Extranjería. Eskubideen berdintasuna" (Igualdad de derechos). Los organizadores de la manifestación, que reunió a inmigrantes de distintas procedencias, repartieron por las calles un comunicado en el que sostienen que la ley "sitúa a los inmigrantes bajo el signo de la sospecha y coloca la gestión de un problema complejo, con múltiples facetas que afectan a los derechos humanos, la economía, la enseñanza, la cultura, la convivencia y las identidades, bajo la férula del control, la seguridad y la disminución de los derechos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_