_
_
_
_

Dinero negro dinero blanco

En su defensa, Lópes de Landache, que sigue en libertad, dijo que mucho del dinero que manejaba de los pequeños inversores era negro. Varios abogados animaron a todas aquellas personas que se encuentren en la misma situación a denunciar a ERNE. En su opinión no tienen que tener miedo a que el dinero que dejaron a su cargo no hubiera sido declarado después de alguna venta. "Ese no es el objeto de la investigación judicial, sino el uso que hizo ERNE del dinero". Se trataba de cantidades de dinero entre 500.000 y 25 millones de pesetas que tenían que invertirse en activos financieros; sin embargo, cerca de 200 millones en total acabaron esfumándose. A pesar de todo, la Fiscalía no formuló acusación al creer que no hay indicios como para pensar que exista engaño bastante para inducir a error, elemento esencial de la estafa. Tampoco apropiación indebida, al no acreditarse que dispusiesen para sí del dinero.

Más información
El error de un juzgado de Vitoria atasca 20 querellas por estafa de 200 millones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_