El deporte como superación
La parálisis cerebral afecta a 2,4 de cada 1.000 niños nacidos en toda Europa, y la cifra todavía va en aumento. Aunque la constatación de este crecimiento se deba al perfeccionamiento de las técnicas de diagnóstico, hay que poner freno a esta enfermedad y conseguir una mejora de la calidad de vida de quienes la padecen. Casi todos los afectados lo son por un problema congénito y también por diversos tipos de infecciones víricas durante la gestación, el parto o los primeros años de vida. La práctica del deporte es un factor de superación de las personas que tienen que sobrellevar la parálisis cerebral. Así lo considera la Federació Catalana d'Esports de Paràlisi Cerebral, que para celebrar su 10º aniversario organiza hoy un concierto cuyo objetivo es recaudar fondos para promocionar la práctica del deporte en los afectados por esta enfermedad. Una de las principales consecuencias de la parálisis cerebral es la pérdida de motricidad y de control sobre el espacio y el movimiento, con lo que los ejercicios físicos se muestran como una terapia que contrarresta sus efectos. En esta federación están adscritos 12 deportes diferentes.A partir de las 19.00 horas y con entradas a un precio entre 1.500 y 2.000 pesetas, en el Palau d'Esports de la Vall d'Hebron de Barcelona (paseo de la Vall d'Hebron, 166) actuarán Lluís Llach, La Vella Dixieland y Waistcoats. Llach interpretará temas de su último disco, Temps de revoltes. El complemento a la música del cantautor es el jazz tradicional y festivo de La Vella Dixieland. El contrapunto de esta cita solidaria lo pondrá el folk-rock de Waiscoats. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del recinto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.