La Iglesia chilena pide perdón por su silencio ante las violaciones de los derechos humanos
La Iglesia Católica de Chile celebró ayer una multitudinaria liturgia para pedir perdón por las faltas cometidas a lo largo de la historia y por el silencio ante las violaciones a los derechos humanos. En una ceremonia a la que asistió el presidente chileno, Ricardo Lagos; los jefes de las Fuerzas Armadas, y autoridades civiles, el presidente de la Conferencia Episcopal, Francisco Javier Errazuriz, hizo un llamamiento a "construir una patria reconciliada, cimentada en el amor, la paz y la justicia".
Mientras, dentro de la Catedral Metropolitana de Santiago se escuchaban los mensajes en favor de la reconciliación nacional, a escasos metros, en la Plaza de Armas, se manifestaron varias decenas de personas convocadas por la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos y organizaciones de indígenas mapuches.
A pesar de las llamadas al perdón la situación chilena está lejos de ser tranquila. El próximo lunes, Lagos se enfrentará a la primera huelga general de funcionarios públicos convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales que protesta por la última oferta de reajuste salarial de un 4% para el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.