_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un buen síntoma JORDI BUSQUETS

La dimisión de Josep Maria Torrent como jefe de los servicios informativos de TV-3 es un síntoma, un buen síntoma, de que algo está cambiando en la televisión pública catalana. Y lo es también que Miquel Puig, director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y, a la vez, director de TV-3, reconociera sin ambages ayer, en el Parlament, que la cobertura que se dio a la noticia del atentado contra el ex ministro socialista Ernest Lluch, en las horas inmediatas al suceso, fue "inadecuada".No es frecuente, entre quienes gestionan asuntos públicos, que los errores se reconozcan tan abiertamente y con tal prontitud. Y menos frecuente es aún que el reconocimiento del error vaya acompañado de una dimisión. Un aplauso, pues, para Torrent, para Puig y para el conjunto de los trabajadores de los servicios informativos de la emisora que, una vez superado el desaguisado de las primeras horas, realizaron un buen trabajo.

Más información
El director de TV-3 admite que la cobertura del atentado a Lluch fue "inadecuada"

Miquel Puig ha sorteado con éxito el primer escollo importante al que ha tenido que enfrentarse desde su designación como director general de la CCRTV. El crédito que le otorgó hace unos meses su Consejo de Administración -integrado por representantes de los distintos partidos políticos- aceptando que ejerciera también la dirección de TV-3 sigue intacto.

La permanencia de Torrent, miembro de un equipo directivo anterior, al frente de los informativos había sido cuestionada tanto por los partidos políticos como por los profesionales de la casa. Tan contumaz fue entonces Puig en la defensa de Torrent como expeditivo ha sido ahora al aceptar su dimisión. Le corresponde a Puig, ahora, buscarle un sustituto: un profesional acreditado. En sus anteriores nombramientos -Francesc Escribano y Francesc Fàbregas- tiene el ejemplo que seguir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_