José Hierro reaparece en público y reafirma sus ganas de vivir
José Hierro afirmó ayer, en su primera comparecencia pública tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado día 15, que se siente "con ganas de vivir" y "a punto de encontrarme de nuevo en plenas facultades para la edad que tengo". "Me siento con ganas de vivir, aunque nadie tiene ganas de morir, a pesar de que diga lo contrario", dijo a los periodistas en una breve conferencia de prensa celebrada en el hospital Virgen del Rosell de Cartagena, en donde se encuentra ingresado. El director del hospital, José Manuel Lucas, destacó que la evolución de Hierro es "excelente" y que se prevé que en unos tres días se le pueda dar el alta hospitalaria. El poeta y académico afirmó que no ha escrito ninguna poesía durante estos días en el hospital, aunque ha tenido sensaciones, "como sueños de colores, y esos sueños parecían poesías". Tras recuperar la consciencia el pasado viernes, pidió un transistor para mantenerse informado, y dijo que por la radio se enteró el pasado martes de la muerte del ex ministro Ernest Lluch. Hierro recordó que conoció a Lluch cuando éste era rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que una fotografía de esa época, en la aparecen ambos, se incluirá en un libro de próxima publicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.