Científicos británicos crean una mano biónica para niños
Científicos británicos han creado la una mano biónica lo suficientemente pequeña como para ser usada por un niño. La tecnología se ha ensayado en el hospital de Nottingham City con jóvenes pacientes, de entre 2 y 11 años, que sólo tenían una parte de la mano. Los ingenieros y médicos del Reino Unido han tardado más de 20 años en conseguir estas manos de alta tecnología. El problema que han resuelto ha sido el realizar motores y baterías lo suficiente pequeñas y que fueran completamente independientes. Los dos motores que ponen en funcionamiento la mano se encuentran dentro de pulgar y en el índice.Gracias a los experimentos realizados, se ha conseguido diseñar una mano artificial para niños de muy corta edad con el fin de que pueden usar el aparato lo antes posible y consigan explotar al máximo sus posibilidades.
David Gow, el médico que fue pionero en la utilización de este tipo de tecnología en el hospital Princess Margaret de Edimburgo en los años setenta y ochenta, ha señalado que, "si no se cogen los niños muy pequeños y se consigue que se adapten a estos aparatos desde que son capaces de gatear, no serán capaces de sacarles partido después a lo largo de su vida". Según Gow, este hallazgo no es comparable con ningún otro experimentado en el mundo y "éste es el punto de partida para intentar que acabe estando disponible a través del Sistema Nacional de Salud".
Jeremy, uno de los pequeños pacientes que ha recibido una manos biónica, ha asegurado que su nueva prótesis es magnífica: "Me ayuda a hacer un montón de cosas, como abrir puertas, sostener un libro y pasar sus páginas y coger una bolsa de patatas fritas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
De los incendios de Los Ángeles al huracán Melissa: las catástrofes climáticas más costosas de 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































