_
_
_
_

Marruecos, inflexible en las negociaciones de pesca con la UE

La firma del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos ha entrado en una fase crítica a pesar de que los negociadores comunitarios confían en poder llegar a un acuerdo antes de final de año. Pero Marruecos continúa después de tres reuniones técnicas defendiendo a capa y espada su propuesta inicial y los trabajos se complican con el Ramadán. La Comisión Europea asegura que el diálogo continúa y espera desbloquear la situación en la reunión que el miércoles se celebrará en Rabat.La UE está intentando que la negociación con Marruecos siga un ritmo lógico. Pero la reunión celebrada ayer en Bruselas, la tercera, apenas duró dos horas y los negociadores marroquíes no modificaron un ápice su propuesta inicial. El Gobierno español acusa a Rabat de ser inflexible y de haber presentado una oferta sabiendo que la UE no la iba a aceptar.

"Vamos a agotar todos los esfuerzos para hacer entrar en razón a Marruecos y hacerles ver que la negociación debe significar una cesión por ambas partes", declaró el secretario general de Pesca marítima, Samuel Juárez. "La oferta marroquí es más de no acuerdo que de acuerdo", insistió. Rabat propone un acuerdo limitado a dos años y restringir a un centenar de barcos la presencia de la flota comunitaria en sus caladeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_