Atención al enfermo
Hace un año inauguramos el nuevo local de Afema y conocimos a muchas personas relacionadas con los problemas que tienen los enfermos mentales y sus familias. Entre estas personas conocimos a Luisa Pastor, diputada de Servicios Psiquiátricos Provinciales. Vimos a una señora de mediana edad, muy agradable que desconocía por completo (o así nos lo pareció a nosotros) los problemas con los que vivimos. Pueden imaginarse nuestra frustración, nuevamente un responsable político al que hay que explicarle desde el principio nuestros problemas.Después de años y años otra vez a explicar que: Queremos que nuestros enfermos ingresen en el Hospital de San Juan, en una planta específica, para que sean tratados como cualquier otro enfermo. Queremos que se coordinen las actuaciones sanitarias y sociales entre las administraciones que asumen responsabilidades respecto a este colectivo, especialmente entre la Consejería de Sanidad y Diputación. Queremos más unidades de salud mental, ya que las que hay son escasas.
Queremos que todos los alicantinos tengan derecho a ser atendidos por una unidad de salud mental y no por el sistema de Neuropsiquiatría ya que las unidades son equipos completos de psiquiatras, psicólogos, ATS, trabajadores sociales, auxiliares pudiendo dar así una atención global a los problemas de nuestros enfermos y familias.
Y con gran satisfacción podemos decir que, tras sólo un año de trabajo de la señora Pastor, esta diputada ha sido el motor (sin desmerecer el esfuerzo de otros responsables políticos, técnicos y asociativos) de la firma, por primera vez, de un convenio entre la Diputación de Alicante y Sanidad, haciendo realidad reivindicaciones tan históricas en Afema, como la apertura de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica en el Hospital de San Juan, la apertura de una nueva unidad de salud mental por parte de la consejería, y la creación de un Hospital de Día.
Por todo este trabajo, sirva esta carta de agradecimiento a Luisa Pastor, que nos ha demostrado que hay políticos que saben que están al servicio de los ciudadanos. Ella es un ejemplo de ello, por lo que hemos decidido realizar un agradecimiento público de la labor realizada, ya que tenemos que criticar a nuestros políticos cuando no hacen nada (y esta asociación lo hace) y reconocerles su esfuerzo cuando trabajan como ha trabajado esta diputada. Con gran tristeza le decimos hasta luego señora Pastor, creemos que no olvidará la situación de este colectivo en aquellas otras responsabilidades políticas que vaya asumiendo. Nosotros seguiremos trabajando por ello.- portavoz de Afema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.