_
_
_
_
_

Expo-Agro de Almería reúne a empresas de 12 países

La Expo-Agro organizada por la Cámara de Comercio de Almería, y consolidada desde hace años como el escaparate más importante de la economía almeriense y del panorama agrario andaluz, ha conseguido atraer a empresas procedentes de 12 países. La consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, inauguró ayer la feria, en la que participan 521 empresas, 125 más que en la última edición. El presupuesto de la muestra es de 119 millones de pesetas.

La Expo-Agro ocupa una superficie de exposición neta de 6.000 metros cuadrados, de los que 2.100 están ocupados por empresas internacionales. En total se podrán visitar 215 expositores directos, de los que 147 son nacionales y los 68 restantes son extranjeros.

Éste es el segundo año que la Expo-Agro abre sus puertas como feria internacional y ha logrado que acudan a la cita Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Suiza, Bélgica, Estados Unidos, Holanda, Israel, Italia, Dinamarca y Reino Unido.

Además, durante estos cuatro días, la Expo-Agro contará con la visita de delegaciones comerciales de siete países, la mayor parte de ellos procedentes de Iberoamérica.

El éxito de participación de empresas -han sido aproximadamente 50 las que han tenido que quedarse en una lista de espera para instalar su expositor- y los frutos cosechados en anteriores ediciones disparan las expectativas de este año. De hecho, las empresas que están representadas en los 215 expositores directos han cursado unas 50.000 invitaciones.

La consejera de Economía aprovechó ayer su visita a Expo-Agro para firmar un convenio con la Cámara de Comercio de Almería que posibilitará culminar las obras de la tercera fase del Centro de Exposiciones de Aguadulce. Ese convenio, respaldado por un presupuesto de 790 millones de pesetas, permitirá que el próximo año la Expo-Agro cuente con un recinto de 7.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Magdalena Álvarez destacó ayer que la feria se ha convertido "en una buena muestra de las características que definen al empresario almeriense que es una persona práctica, trabajadora, innovadora y abierta al exterior". Además, recordó el importante peso de la economía almeriense al destacar que "las exportaciones de Almería superan en más de un 11% a la media andaluza".

Los avances tecnológicos en el campo es uno de los elementos que más presencia tiene en la edición de esta feria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_