Servicio Andaluz de Empleo, en 2001
El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, eligió el día en el que los agentes sociales comparecían en el Parlamento para detallar las principales actuaciones en materia de empleo y formación profesional que acometerá su departamento en 2001. Entre estas actuaciones destaca la puesta en marcha del Servicio Andaluz de Empleo en el próximo ejercicio; para su funcionamiento, este organismo, que centralizará ofertas y demandas en el mercado laboral andaluz y gestionará ayudas públicas, depende de la transferencia de políticas activas de empleo que negocian el Gobierno central y la Junta. Viera, en un encuentro con periodistas, resaltó ayer la descentralización de las políticas de fomento de empleo que iniciará la Consejería en 2001, con la creación de 110 unidades territoriales, aprovechando los recursos ya existentes de la Administración regional.
Entre estas políticas, que suman 66.000 millones en los Presupuestos andaluces de 2001, las de formación profesional ocupacional vuelven a ser las más relevantes, con casi un tercio de los recursos, si bien, con relación a 2000, su crecimiento ha sido mínimo, apenas un 0,8%. Viera adelantó la creación de tres nuevas escuelas-consorcio en Almonte (especializada en medio ambiente), Granada (restauración del patrimonio histórico-artístico) y Mijas (turismo).
Estos tres centros se suman a la red ya existente, de otros 13 consorcios, con los que la Consejería se propone impulsar una formación profesional ocupacional "de excelencia", más pegada a las necesidades de personal técnico de los empresarios andaluces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.