El PP vota contra la creación del Consejo de Medios Audiovisuales
El Partido Popular se quedó ayer solo y votó en contra de las proposiciones de ley debatidas en el Congreso para la creación de un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales. Los socialistas, firmantes de uno de los textos, reclamaron una autoridad reguladora del complejo y disperso sistema español, e insistieron en que el futuro consejo sea independiente del Gobierno y tenga capacidad sancionadora.Las tres iniciativas presentadas por la oposición y firmadas por el PSOE, IU y el Grupo Mixto fueron derrotadas por 152 votos en contra, 120 a favor y 9 abstenciones. CiU, que apoyó con fervor el pasado abril la creación del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAT), optó ayer por la abstención a la hora de dar luz verde al nacimiento de un órgano similar con competencias en el ámbito nacional.
Por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba resaltó la necesidad de sacar este proyecto adelante para cumplir así las recomendaciones de la Unión Europea.
La portavoz del PP, Ana Mato, justificó el voto en contra de su grupo alegando que el Gobierno tiene en marcha una regulación global del sector audiovisual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.