_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU

El Gobierno crea un organismo de estudio sobre la infancia

El Gobierno catalán aprobó ayer la creación de un organismo asesor sobre el diseño de las políticas en cuestiones de infancia y adolescencia que dependerá de la Secretaría de la Familia, del Departamento de Bienestar Social.Este nuevo organismo tendrá como misión la elaboración de estudios sobre la situación y necesidades de los niños y adolescentes de Cataluña y la aplicación de políticas concretas por parte del Gobierno catalán y de los entes públicos que lo soliciten.

El Observatorio de la Infancia y la Adolescencia -así se denominará este centro- estará presidido por Irene Rigau, consejera de Bienestar Social, y el vicepresidente será Joan Vallvé, titular de la Secretaría de la Familia. Además, en el consejo colegiado estarán presentes los departamentos de Enseñanza, Sanidad, Justicia e Interior; sindicatos, patronales, el Colegio de Educadores Sociales y seis personas de instituciones dedicadas a la protección de la infancia.

En materia de política social, el Ejecutivo catalán también aprobó la puesta en marcha de 68 nuevos centros del proyecto OMNIA, de acceso a Internet de personas en riesgo de "exclusión tecnológica" como los parados de larga duración o los ancianos. La inversión en el cuatrienio 2000-2003 será de 1.320 millones de pesetas.

Otros acuerdos del Consell Executiu son los siguientes:

- L-9 del metro. El Gobierno ha encargado a la empresa pública GISA la redacción del estudio del primer tramo de la futura línea 9 del metro, por un importe de 270 millones de pesetas.

- Abastecimiento de agua. El Consell Executiu aprobó las medidas necesarias para convertir a la Generalitat en titular de las instalaciones Ter-Llobregat de abastecimiento en alza de agua en el área metropolitana de Barcelona, como primer paso "para unificar el precio del agua" en toda esta zona, según declaró el consejero portavoz, Artur Mas. El acuerdo ha significado una inversión de 16.638 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Mossos d'Esquadra. El Departamento de Interior dispondrá de un total de 1.460 millones de pesetas, entre este año y el próximo, para desarrollar la segunda fase de informatización de las dependencias de la policía autonómica. La inversión también permitirá la compra de equipos para el futuro despliegue de los Mossos de tráfico en las provincias de Barcelona y Tarragona.

- Incendios forestales. El Ejecutivo ha declarado zona de actuación urgente los términos municipales de nueve localidades de Girona afectadas por el incendio forestal del pasado 6 de agosto, que afectó a parte del parque natural del Cap de Creus.

- Nombramiento. Josep Camps i Roca ha sido nombrado director general de Evaluación y Estudios del Departamento de Presidencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_