_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mentiras e interinos

El sábado 4 de noviembre, un periódico publicó esta noticia: "Más de 2.500 interinos cobran sin dar clases". La noticia proviene del nuevo sindicato de interinos (SADI). Soy interino y milito en otro sindicato.Queridos compañeros: estoy harto de escuchar y leer medias verdades. En esta noticia, en vuestra página de Internet y en las hojillas informativas que mandáis a los centros, se hacen afirmaciones difíciles de demostrar o con escasa base legal. Algunas se pueden catalogar como auténticas mentiras. (¿Podríais demostrarme aquello de que nos van a echar a la calle en el 2003?).

Sabéis que los 2.500 interinos que aquí se definen como "situaciones esperpénticas" están dando clases de apoyo y refuerzo, además hacemos guardias y en cualquier momento se nos puede pedir que dejemos el centro para cubrir una baja en otro de una localidad cercana. Todo esto no se dice en la noticia en cuestión.

Habláis en vuestras hojillas de concurso de méritos. ¡Si las comunidades autónomas no se ponen de acuerdo para cambiar el sistema de acceso en el Parlamento!

Criticáis en los periódicos este acuerdo. ¡Si lo firmaron todos los sindicatos! ¿No es un buen comienzo para alcanzar la estabilidad laboral que sí defiende CC OO y otros sindicatos? ¿Por qué no lanzáis alguna idea constructiva para variar?

Queridos compañeros: a un sindicato se le debe reconocer por su trabajo a corto y largo plazo. Si no es así, podremos decir de vosotros aquello de mucho ruido y pocas nueces. Compañeros, esta noticia nos perjudica a todos y crea mala prensa para el interino, puesto que la Administración no tira el dinero con los interinos en centros de referencia, sino que lo emplea para ayudar a muchos alumnos con auténticos problemas de aprendizaje.

Compañeros, por favor, no os convirtáis en un sindicato errante y sin rumbo fijo. Decid la verdad, vuestros cantos de sirena nos pueden dejar sordos a todos. No seamos sadomasoquistas.- José Manuel León Díaz. Castiblanco de los Arroyos (Sevilla).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_