Que se aclaren
Primero dijeron que los vascos sin apellidos vascos éramos como los turcos en Alemania, y yo pensé: "Vaya por Alá, soy otomano". Después, que en la feliz Arcadia independiente tendríamos que elegir entre ser vascos a secas (vascos y sólo vascos, más vascos que las cocochas de merluza), españoles o franceses; y se me ocurrió que tenía que ser bien chic eso de afrancesarse, a mi edad (llevo 32 años de español y, la verdad, no sé si me compensa). Y ahora resulta que vamos a ser como los alemanes de Canarias (¿o era Mallorca?). Parece que están dispuestos a que seamos cualquier cosa, menos lo que somos: vascos con el Rh algo patxutxo y con un pasaporte español que usamos siempre que podemos. Para salir un poco, a ver si nos da el aire.- Moisés Ramírez. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.