_
_
_
_

Garrigues Walker atribuye a "problemas académicos" la permanecia de científicos españoles en EEUU

La Fundación Consejo de España-Estados Unidos clausuró ayer en Valencia su sexto foro anual con una serie de compromisos en materia de investigación y tecnología. Emilio Méndez, profesor de Física en la Stony Brook University y presidente del comité científico internacional del Centro Superior de Investigaciones Científicas, anunció la intención de la fundación de elaborar un censo de cerebros españoles que desarrollan sus investigaciones en universidades estadounidenses y colgarlo en la red de internet a través de una página web. "La idea es que se convierta en una plataforma para el intercambio de comunicación entre científicos y tecnólogos españoles en España con los mismos en Estados Unidos", comentó Méndez, "y no sólo de cooperación científica y técnica, sino también empresarial".La vocación empresarial del foro quedó patente cuando Antonio Garrigues Walker, presidente de la fundación, atribuyó la permanencia de científicos españoles en Estados Unidos a "los problemas universitarios y académicos" con que tropiezan cuando intentan volver a España. Varios investigadores españoles de primer nivel que desarrollan su labor en Estados Unidos han lamentado la ausencia de laboratorios dotados en España pero apenas han reivindicado cuestiones de estatuto académico.

El senador demócrata Christopher J. Dodd acompañó a Garrigues Walker en la clausura del foro, en la que se firmó un fondo para dotar becas para que "jóvenes líderes" estadounidenses en diversos sectores puedan visitar España durante una semana.

El senador Dodd celebró los esfuerzos de inversión desarrollados por España en Iberoamerica durante la última década "ayudando a mejorar la vida de los países que han llegado a la democracia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_