_
_
_
_
_

Los casos de legionelosis en la Barceloneta suben a 43, pero 10 afectados ya han sido dados de alta

Un nuevo caso de legionelosis fue diagnosticado ayer a una mujer vecina del barrio de la Barceloneta que ingresó en el hospital Can Ruti de Badalona (Barcelonès). Con este caso son 43 los detectados, todos ellos vecinos de la Barceloneta. Tres de la treintena de pacientes que permanecen hospitalizados en el Hospital del Mar de Barcelona infectados por el brote han sido dados de alta en las últimas 24 horas, según informaron el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Sanidad. De esta forma son ya 10 los afectados dados de alta.

Las autoridades informan de que otros seis pacientes están en estudio para ser dados de alta.Según un comunicado del Ayuntamiento y el Departamento de Sanidad, "el estado clínico de los enfermos hospitalizados se mantiene dentro de los parámetros de estabilidad o de mejora". Otros cinco pacientes continúan en las unidades de cuidados intensivos, tres de ellos con respiración asistida, aunque su situación es estable dentro de la gravedad, precisan las mismas fuentes.

Junto a las 30 personas que permanecen en el Hospital del Mar, hay otras tres en otros hospitales que evolucionan favorablemente. Todos los casos de neumonía por Legionella presentan una relación de residencia, laboral o de ocio con la zona sometida a las investigaciones y análisis.

El equipo de guardia del comité de seguimiento del brote de Legionella ha recogido muestras de agua de diversas torres de refrigeración y de otras instalaciones grandes de agua de la zona sometida a estudio. El comité, que ha recomendado la limpieza y desinfección de las instalaciones con riesgo de albergar la bacteria, ha precintado una instalación de aire acondicionado que presentaba "visibles deficiencias".

Por otra parte, el Laboratorio Municipal continúa procesando las muestras de agua recibidas, pero no será hasta finales de la próxima semana cuando se conozcan los resultados microbiológicos preliminares.

El consejero de Sanidad, Eduard Rius, dijo ayer que todavía no se puede afirmar que el brote esté totalmente controlado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_