_
_
_
_

Los socialistas exigen que el Ivex rechace pagos en paraísos fiscales

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas ha presentado una enmienda a la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para impedir las transacciones comerciales del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) con empresas domiciliadas en paraísos fiscales. La enmienda propone la expresa prohibición de realizar pagos a toda sociedad con domicilio en cualquiera de los paraísos fiscales que relaciona el Gobierno en un real decreto al respecto. Los socialistas sostienen que el Ivex ingresó más de 160 millones de pesetas a favor de la empresa International Concerts en una cuenta secreta de un banco ubicado en un paraíso fiscal por la organización de tres conciertos que ofreció Julio Iglesias para, "supuestamente", promocionar la imagen internacional de la Comunidad Valenciana. Según los socialistas, el desembolso en cuestión fue parte del acuerdo económico alcanzado entre el Ivex y el cantante que ascendió a 1.300 millones de pesetas.

Joaquim Puig, portavoz socialista, explicó: "No se puede tolerar que la Generalitat pague con dinero público a unas empresas domiciliadas en paraísos fiscales en los que no existe ningún tipo de control y en los que no se paga ningún tipo de impuesto, con lo que ninguna parte de lo pagado revierte en beneficio social".

Puig subrayó las trabas con que han tropezado los socialistas para acceder a las facturas correspondientes a esos pagos y reiteró la necesidad de abrir una comisión de investigación que permita esclarecer la gestión desarrollada por los responsables del Ivex. El portavoz socialista recordó el reciente auto de archivo de la demanda interpuesta por el Ivex contra su último director general, donde el juez cuestiona la gestión del organismo "reprochando al consejo de administración su incapacidad para llevar adelante el instituto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_