Convenio para regenerar la playa de La Pineda de Vila-seca
La regeneración de la playa de La Pineda correrá a cargo de la Autoridad Portuaria de Tarragona, según el convenio que firmaron ayer el presidente del puerto, Lluís Badia, y el alcalde de Vila-seca (Tarragonès), Josep Poblet. El puerto, al que un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) responsabiliza de la erosión que presenta la playa, irá financiando las obras de regeneración de forma progresiva.El estudio de la UPC revela que las nuevas construcciones del puerto de Tarragona han afectado a las corrientes de tal forma y que la erosión en La Pineda es tan evidente que han desaparecido hasta 50 metros de arena. Vilaseca ha encargado a la Fundación Leonardo Torres, de la Universidad de Cantabria, el proyecto de regeneración de la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.