_
_
_
_

Bruselas denuncia los obstáculos a la competencia en el mercado de coches

La Comisión Europea adoptó ayer un informe en el que critica con dureza el escaso grado de competencia en la UE dentro del sector de la distribución de automóviles y de servicios de venta y posventa. La legislación en vigor permite a los fabricantes acogerse a una serie de exenciones de la normativa sobre competencia para poder desarrollar el sector de la distribución y mejorar los servicios de venta y posventa. Pero revela que el sistema permite a los productores "cerrar las redes de venta" y dividirse el mercado en "territorios de venta exclusiva".El documento del comisario de Competencia, Mario Monti, no hace propuestas, pero sus conclusiones son muy críticas. La competencia real entre marcas existe. Sin embargo, la posición de los distribuidores ante los fabricantes no se ha reforzado, la comercialización de varias marcas no es viable económicamente y los talleres independientes tienen muy difícil el acceso a la información necesaria para la reparación.

El efecto de la falta de competencia se traduce en diferencias de precios que superan los límites legales previstos y en la imposibilidad de poder comprar libremente un coche nuevo en cualquier país de la UE.

El informe servirá de base para la revisión del régimen actual, que expira el 30 de septiembre de 2002. Bruselas consultará previamente a las partes interesadas (constructores, concesionarios, talleres, asociaciones de consumidores...).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_