_
_
_
_
EL DESCONTROL DE LOS PRECIOS

La balanza se deteriora

El déficit de la balanza por cuenta corriente (ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias) se multiplicó por tres entre enero y agosto con respecto a los mismos meses del año anterior. El saldo fue negativo en 1,823 billones de pesetas, mientras que el déficit alcanzó los 620.287 millones de pesetas en el ejercicio anterior.El elevado incremento en el déficit acumulado de la balanza comercial -se incrementó un 42%- fue el principal resultado de esta evolución. El saldo de rentas también se deterioró: su déficit acumulado aumentó un 10%. Además, el superávit en la rúbrica de transferencias corrientes descendió un 29%. El superávit por turismo, sin embargo, aumentó un 9% entre enero y agosto, hasta los 3,08 billones.

Más información
El FMI reduce al 3,2% la previsión de crecimiento para España en 2001

Sólo en agosto, el déficit por cuenta corriente alcanzó los 155.421 millones de pesetas, frente al saldo moderadamente positivo (3.610 millones) registrado en el mismo periodo 1999. El déficit comercial se situó en el mes de agosto en 560.055 millones, un 34% más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_