_
_
_
_
DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS DE 2001

PP: Cuentas con "trampas" y un mínimo crecimiento

El portavoz del PP, Antonio Sanz, hizo sobre todo hincapié en que el proyecto es muy similar al de los últimos cinco años y llegó a hablar de "plagio", de "fraude político" y de "fullería", ya que en el ejercicio anterior se han dejado de ejecutar 143.000 millones de pesetas. El popular afirmó que, por esta razón, el Gobierno de Manuel Chaves ha perdido la credibilidad: "Sólo saben quejarse de que no viene dinero, cuando son incapaces de gastar el que les viene". Sanz dijo que el texto está plagado de "truquillos y maquillajes" que constituyen un "auténtico fraude" para tapar que las inversiones sólo han crecido el 2,2%. "Magdalena Álvarez es fullera y tramposa por intentar engañar a los andaluces", afirmó el portavoz, quien añadió que la "romería" de consejeros que ha ido explicando los presupuestos por las provincias con la misma partida que ponen una carretera en Almería construyen un centro de salud en Huelva, de tal forma que si se suman las distintas promesas "salen 180.000 millones de pesetas más que lo que está realmente en el presupuesto".Sanz añadió que el presupuesto fomenta los desequilibrios territoriales, con diferencia de inversión de hasta 30.000 pesetas por habitante según la provincia, y apuesta por seguir "engordando" el sector público en detrimento de las inversiones. Se refirió al presidente de la Junta como un mandatario sin "ganas, empuje y ambición, que renuncia a la capacidad de autogobierno de la comunidad". "Un presidente", prosiguió, "que ha trasladado a Andalucía a los últimos lugares de sus preocupaciones, que ocupan ahora la política nacional y conseguir poder en su partido".

Más información
El Presupuesto de 2001 pasa el primer trámite en el Parlamento tras superar las enmiendas de PP e IU
Álvarez cifra en 770.000 millones la pérdida total de Andalucía con el actual modelo de financiación
IU: Poca política social y obsesión con el 'déficit cero'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_