_
_
_
_
DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS DE 2001

IU: Poca política social y obsesión con el 'déficit cero'

Para Izquierda Unida la carencia más importante del proyecto es la falta de objetivos sociales reales y cuantificables, mientras que existe una preocupación excesiva por cuadrar las cuentas y alcanzar el déficit cero. Concha Caballero, que defendió la enmienda a la totalidad de su grupo, dijo que el texto del Gobierno no tiene rasgos diferenciales ni proyectos nuevos, lo que, a la postre, se traducirá en una pérdida de peso político de Andalucía en el conjunto del Estado, ya que el crecimiento es inferior al de los Presupuestos Generales "tanto en el gasto público como en la política de inversiones".Según Caballero, el primer objetivo de cualquier presupuesto debería ser contribuir a la creación de empleo y el proyecto contempla muy pocos planes y políticas para conseguirlo. La portavoz recordó que Manuel Chaves firmó hasta 20 contratos programas con distintos colectivos sociales que, sin embargo, no se reflejan. "Seguramente, me dirán que lo harán más adelante, pero cada vez se parecen más a los bares de pueblo, donde dicen: 'Hoy no se fía, mañana sí'. O sea, nunca".

Más información
El Presupuesto de 2001 pasa el primer trámite en el Parlamento tras superar las enmiendas de PP e IU
Álvarez cifra en 770.000 millones la pérdida total de Andalucía con el actual modelo de financiación
PP: Cuentas con "trampas" y un mínimo crecimiento

También denunció que no aparecen instrumentos para combatir la pobreza y desigualdad y el Programa de Solidaridad no sólo no ha aumentado sino que han "disminuido por partida doble", ya que ha decaído hasta en mil millones de pesetas. "Sólo en mobiliario y enseres de las consejerías van a gastar 5.306 millones", afirmó.

En el apartado de ingresos, señaló que, además de la insuficiencia financiera derivada del injusto modelo de financiación autonómico, se ha producido dejación con los ingresos propios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_