_
_
_
_

La Fundación Museo Bellas Artes nace hoy con 15 millones

El País

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a la entrada del Ejecutivo vasco en la Fundación Museo Bellas Artes de Bilbao, que se constituirá oficialmente esta tarde. El Gobierno vasco, a través del Departamento de Cultura, será socio fundador junto a la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao. El capital inicial de esta fundación será de 15 millones de pesetas. El Ejecutivo aportará un tercio, según anunció ayer el Gobierno vasco.Las tres instituciones cederán a la Fundación Museo Bellas Artes el inmueble, las colecciones de arte y los medios humanos y materiales de la pinacoteca, que hasta ahora ha sido una sociedad anónima. Y será la fundación, una vez que se presente hoy, la que gradualmente asuma la dirección, el mantenimiento, la conservación y la promoción del museo, sustituyendo sin rupturas a la sociedad anónima. El año 2002 la fundación será la responsable absoluta. Y estará abierta a la participación de la iniciativa privada.

El Departamento de Cultura, la Diputación y el Ayuntamiento quieren, mediante la creación de la fundación, dotar a la pinacoteca de una personalidad jurídica que responda a las necesidades de futuro. El nacimiento de la fundación coincide con la ampliación y modernización de las instalaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_