_
_
_
_
_

TVE retira de la programación un reportaje sobre Franco

TVE decidió ayer retirar de la programación el reportaje de Línea 900 que tenía previsto emitir el próximo domingo en La 2, y del cual ya había enviado información a las revistas de televisión para que la incluyeran en sus páginas. Se trata del trabajo titulado La sombra del caudillo, elaborado por el reportero del programa Joan Sella, que muestra los vestigios de Francisco Franco que aún quedan en España. Por ejemplo: esculturas con la imagen del dictador, espacios urbanos dedicados a él, centros escolares que llevan su nombre, etcétera.La cadena pública había programado la emisión del reportaje coincidiendo con el 20-N. El documento se empezó a rodar este verano con el visto bueno de la dirección de TVE, y acabó de montarse el viernes pasado.

En TVE negaron ayer que se tratara de un caso de censura, ni siquiera admitió un portavoz que la cadena hubiera levantado el programa, ya que, según aseguró, se emitirá "más adelante". La explicación que dio fue la siguiente: TVE no ha querido hacer este año, en que se cumple el 25º aniversario de la monarquía, "un 20-N como siempre". Ha optado, en cambio, por dar gran relieve al cuarto de siglo de la coronación del rey Juan Carlos y ha concentrado la conmemoración en la emisión del reportaje de Victoria Prego y Elías Andrés Especial sobre la monarquía, que emitirá La Primera en horario estelar aún no se sabe cuándo.

Lo que sí se sabe es que el domingo, 19-N, Línea 900, en lugar de La sombra del caudillo, ofrecerá el reportaje Que vivan los novios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_