_
_
_
_
_

Un éxito de público basado en una gestión deficitaria

La revisión de los auditores a la documentación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA pone de relieve que el año pasado la única instalación abierta -L'Hemisfèric- registró "una asistencia espectacular" y superó los 409.000 espectadores de 1998 hasta alcanzar la cifra de 415.000 asistentes. El estreno en exclusiva para España de la película IMAX Fantasía 2000 en enero pasado permitió a CACSA superar "las expectativas más optimistas" y situar a L'Hemisfèric en el "segundo lugar a nivel mundial en cuanto a tasa de ocupación". Un éxito de público que se registró no sólo en las exhibiciones cinematográficas, sino en los espectáculos del Planetario, cuyo porcentaje de ocupación se situó en torno al 62%.Sin embargo, el éxito de público no ha ido acompañado de una gestión económica tan brillante, dado que los ingresos previstos para 1999 no se correspondieron con los liquidados. Aunque la cantidad de entradas autoconsumidas no figura detallada en el apartado de gastos e ingresos extraordinarios de la memoria, sí aparece la facturación por la venta de entradas a grupos escolares, agencias y personas individuales, que el año pasado no superó los 270 millones de pesetas, una cantidad muy por debajo de la previsión realizada.

Más información
El Consell dejó en prenda a los bancos acreedores todas las acciones de la Ciudad de las Ciencias

Con la entrada a pleno rendimiento, a partir de mañana, del Museo de las Ciencias es previsible que CAC aumente los ingresos por este concepto, pero es seguro que el elevado coste de mantenimiento de la instalación museística no contribuirá a lograr un mejor equilibrio contable.

El gasto se ha disparado desde que el Consell del PP paralizó, reformó y amplió un proyecto diseñado por los socialistas cuyo coste estaba estimado en cerca de 28.000 millones de pesetas que ya ronda los 70.000 sin estar acabado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_