_
_
_
_
_

TVE veta la campaña de Aragón contra el trasvase del Ebro Antena 3 y Tele 5 ya emiten los anuncios

La comisión asesora de publicidad de RTVE comunicó ayer al Gobierno de Aragón (PSOE-Par) que no ha considerado "aptos para su difusión" dos anuncios de la campaña institucional contra el trasvase de agua del Ebro, que estaba previsto emitir en las dos cadenas públicas, porque su "contenido es evidentemente político", excluido por la ley que regula la emisión de publicidad en el Ente Público.Ante la negativa de TVE a emitir los anuncios -que desde ayer difunden Antena 3 y Tele 5-, el Gobierno aragonés ha decidido recurrir la decisión.

Con 144 millones de pesetas de presupuesto, la campaña institucional se emitirá durante tres semanas y en ella se pretende explicar que Aragón no es insolidaria con el resto de España por decir no al trasvase del Ebro.

En el primer anuncio, un cultivo de secano da paso a una feraz huerta, y una voz en off explica: "Los aragoneses han sabido transformar verdaderos desiertos, aunque quedan más de 200.000 hectáreas por regar". El segundo arranca en una estación abandonada de Teruel, donde en una pintada se lee "Teruel existe". Termina en un nudo de autopistas mientras la voz narra: "Las inversiones en infraestructuras han situado a España entre los primeros países del mundo, aunque hay zonas que siguen esperando su turno". Los dos concluyen con el mensaje: "Aragón quiere compartir un futuro de desarrollo dentro de una España más equilibrada".

Ayer, el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, ironizaba sobre el veto de TVE y lo comparaba con la censura que suprimió determinadas escenas del filme Gilda. "Hemos vuelto a esos tiempos, pero la cesura logró llenar los cines, esperemos que los anuncios lleguen a todo el mundo y que haya interés por verlos".

El consejo asesor de RTVE en Aragón pidió ayer la "inmediata" dimisión del director general del ente público, Javier González Ferrari, y solicitó -con el voto en contra del representante popular- la emisión íntegra de los "anuncios censurados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_